viernes, 21 de diciembre de 2012

Lectura especial navideña de La cocina de noche de Sendak de todo el equipo de Lo leemos así

¡Lo leemos así os desea 
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Para celebrarlo, hemos preparado una lectura extra especial de La cocina de noche de Maurice Sendak, con la siguiente música: 

Blue Drag de Django Reinhardt (interpretado por Allen Toussaint
"Ruidos de cocina", cortesía de Over the Hillside by Blue Nile
y con la colaboración especial de Ángel Carmona al ukelele. 


¡Esperamos que lo disfrutéis! Podéis leer más sobre La cocina de noche aquí

Y ya como despedida final a Sendak, aquí reproducimos su estupendo árbol decorado con boles de sopa de pollo de Sopa de pollo con arroz, parte de su Mini-biblioteca.  

¡Felices a la de una, felices a la de dos, felices sopas de pollo con arroz! 


















Lee más sobre Sendak en Lo leemos así:




3 comentarios:

  1. Gracias por esta nueva reseña de "Cocina de noche" que es también uno de mis álbumes favoritos. A mis niños les fascina. Yo sólo lo pude conseguir en inglés (y ya me pareció una suerte) pero tengo el vídeo de la editorial Aura "Donde viven los monstruos y otros cuentos de Sendak" que tiene una versión filmada deliciosa y con una traducción, creo, estupenda.
    Felicidades por esta gozada de blog.
    María José

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, María José. Hace unos meses conseguí un ejemplar de segunda mano de la edición española (La cocina de noche, editado por Alfaguara) a través de betterworldbooks.com (que no dejo de recomendar a diestro y siniestro: son estupendos), y no fue nada caro, pero desde entonces siempre ando buscando más para regalárselo a hispanohablantes y nada... imposible o a precios imposibles. No conozco el vídeo de Aura del que hablas. La versión filmada será la de Gene Deitch, ¿no? Antes estaba disponible en youtube, pero parece que lo han retirado y no se puede ver en ninguna parte. Es una pena porque efectivamente está genial. ¡En fin! ¡Me alegro de que os guste In the night kitchen y el blog en general! Un abrazo y felices fiestas. Ellen

    ResponderEliminar
  3. El vídeo de Aura pertenece a una colección de videocuentos que se editaron aquí en España a principios de los 90, con títulos como "Los tres bandidos", "El muñeco de nieve" o los cuentos de Sendak. Una exquisitez que nunca más se reeditó. Yo los pasé a dvd y los conservo como lo que son, pequeñas joyas. El sonido es bastante malo pero es el único "pero" que se les puede poner. A los niños les sigue encantando pese a la dura competencia... Ah, en efecto, la versión es la de Gene Deitch.
    Un abrazo y feliz año. Mª José

    ResponderEliminar