Este blog

De qué va "Lo leemos así"
[...]
Mi motivación personal es crear un archivo de los libros de mi hijo y de cómo se los leemos. Me gustaría registrar qué le gusta de cada libro, cómo lo que le gusta cambia con el tiempo, lo que nos gusta a nosotros de cada libro, cómo se los leemos y cómo cambia esto con el tiempo.

[...]
Mi motivación "bloguera" es compartir reseñas que puedan ser interesantes para otros padres o cuidadores lectores, además de ejemplos del modo (completamente personal y subjetivo) que los leemos nosotros. Si alguien se anima y le apetece enviar sus grabaciones para comparar, ¡adelante!



El texto de esta entrevista es una traducción al castellano de la entrevista en inglés realizada por Janelle del blog Brimful Curiosities a mí misma (Ellen), de Lo Leemos Así / We Read it Like This, con motivo de la Semana de Reconocimiento a Blogueros de Libros (BBAW). 
[...]
"Me crié en un hogar en el que los libros no eran un "asunto que tratar" sino que estaban allí, por todas partes, como parte de la vida, para que los cogieras." 

12 comentarios:

  1. Ellen, tu blog es impresionante. Gracias por compartir todo este trabajo de campo.
    Celia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Celia. Me alegro de que te guste. Yo llevo ya tiempo siguiendo tu estupendísimo blog. Enhorabuena, por cierto, por ese primer aniversario. Abrazo, Ellen

    ResponderEliminar
  3. Yo soy maestra y acabo de descubrirlo. Fascinante. Tengo mucho que aprender de tí y de todos los que contáis vuestras ideas. Gracias por compartir tus experiencias en la forma de contar los cuentos. Aconsejables COCODRILO, LUNA, PAJARITA DE PAPEL, CINCO, de Kalandraka.

    Saludos, Ellen.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Carmen. Me ilusiona que te guste y que sirva a maestros y maestras. Los libros que mencionas son todos de la colección de la cuna a la luna, ¿no? Están muy bien, sí. La verdad es que para prelectores cuesta encontrar material bueno y variado en castellano. Se agradece mucho lo poco que hay.... Gracias de nuevo por el comentario.

    ResponderEliminar
  5. Qué excelente blog, acabo de descubrirlo. Lo disfrutaré muchísimo junto a mi hija para quien siempre estoy buscando buenos cuentos infantiles en castellano. Estudié Literatura y ahora hago un máster en Literatura Comparada, por lo cual conozco muchos autores para "adultos" y muchas veces resulta que también tienen textos geniales para niños, como "The It-Doesn't-Matter-Suit" de Sylvia Plath, el cual estoy traduciendo para el próximo cumpleaños de mi hija. Muchos saludos y mil gracias por compartir excelentes traducciones de textos estupendos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Margarita, gracias por tu comentario. He oído hablar de The It-Doesn't-Matter-Suit pero nunca lo he leído. Voy a ver si lo encuentro. Espero que disfrutes con tu hija por aquí. Un abrazo, Ellen

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Gracias por mantener vivo este blog! Me gustaría saber si este año organizarán el concurso de lectura en voz alta para incluir la actividad como parte del taller que imparto a alumnos de primer año de universidad. Ya les hablé de esto y están entusiasmados con la idea de participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siento haber tardado tanto en responder, pero al menos lo hago con buenas noticias. Acabamos de lanzar la segunda edición del concurso Y tú, ¿cómo lo lees?. Nos encantará recibir las participaciones de tus alumnos! Un abrazo, Ellen

      Eliminar
    2. Acabo de hacer la grabación de un conocido poema para enviártelo. A ver si puedo hacerlo. Y enhorabuena por esta preciosa idea. Aprovecho para enviar el enlace de mi blog de biblioteca
      http://unlibroparamibolso.blogspot.com.es/

      Eliminar
  8. Hola! Sólo escribo para comentarte que he descubierto tu blog y me ha encantado! gracias por compartir tus lecturas,
    un saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  9. El trabajo que hay detrás de tus posteos es impresionante. Yo soy ilustrador de libros infantiles —y padre de un niño y una niña— y todo el contenido que presentas me resulta enormemente atractivo y útil.

    Muchas gracias por compartir tanta pasión por los libros, la imagen y, sobre todo, los niños.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¡Excelente Blog! Gracias por compartir bellísimas ideas y ponerle tanta ganas en este reto diario que es la promoción y gusto por la lectura.
    Saludos de una localidad muy del interior de Chaco República Argentina.
    Créame que nos inspira con sus ideas para trabajar desde nuestro lugarcito de trabajo LA BIBLIOTECA BP n°308

    ResponderEliminar