miércoles, 8 de mayo de 2019

¿Hace siete años ya que falleció Sendak? En Lo leemos así, seguimos celebrando su obra.

Se cumplen ya siete años de la muerte de Maurice Sendak y hoy recuperamos todas las entradas de este blog dedicadas a uno de nuestros autores favoritos.

Fotografía de Mariana Cook, tomada 
de este artículo en el New Yorker

Hay un poco de todo. Una entrevista que me hicieron sobre Sendak en El Cuentahilos, de Radio M21. Hay reseñas (de Donde viven los monstruos, de La Mini-biblioteca, de La cocina de noche, de Al otro lado, de El letrero secreto de Rosie) hay ponencias (Al otro lado de la ventana, Las ventanas de Sendak), artículos (notas sobre el ensayo de Sendak The Shape of Music , una recreación de cómo sería la biblioteca de Sendak de niño), una nota sobre la experiencia de traducir a Sendak, la traducción de un vídeo donde un joven Sendak nos habla de sus influencias desde su mini apartamento de Nueva York, un vistazo al origen de Donde viven los monstruos -Donde viven los caballos salvajes-, alguna que otra curiosidad sobre el proceso de edición de Donde viven los monstruos, y claro, un obituario.




Entrevista en El Cuentahílos: 



La Mini-biblioteca (reseña)

La cocina de noche (reseña)


Al otro lado (reseña)










 Traducción de un vídeo donde un joven Sendak nos habla de sus influencias desde su mini apartamento de Nueva York (vídeo)


Vistazo al origen de Donde viven los monstruos -Donde viven los caballos salvajes- (artículo)


Alguna que otra curiosidad sobre el proceso de edición de Donde viven los monstruos (articulito)


Un obituario (artículo)  



No hay comentarios:

Publicar un comentario