miércoles, 10 de julio de 2019

CONFERENCIA: Literatura que se pierde por el camino: ¿Qué espacio hay para la literatura en la literatura infantil?

Cualquier buen proyecto de libro infantil tiene que abrirse camino con un machete para salir adelante. Se va topando con tantos obstáculos que es un milagro que algunos salgan adelante sin perder su interés literario por el camino.


En esta charla en el marco de INÉDITAS, III Encuentros en torno al libro celebrado en Segovia, yo (Ellen Duthie) y Raquel Martínez (una de mis socias en Wonder Ponder) tratamos de ir desgranando algunos de esos obstáculos a lo largo del viaje desde la idea en la mente de unos autores hasta las manos de las lectoras y lectores.

Elegimos un libro reciente, El lobo, el pato y el ratón, de Mac Barnett y Jon Klassen (publicado en España por Editorial Juventud) que ha sobrevivido gloriosamente a esas duras pruebas y que nos sirvió de ejemplo para vertebrar la charla. Seguro que se nos quedaron muchas cosas por el camino, pero nos parecía una manera interesante de pensar en la literatura infantil que nos llega. 

"¿Hay espacio para la literatura en la literatura infantil? La respuesta es sí, pero hay que pelearlo, y la pelea nos implica a todas las partes. Así que, ¡a las barricadas!". 

Hacer clic para ver la charla completa: 




En la misma edición de INÉDITAS, también dimos otra charla titulada ¿Filosofía? ¿Visual? ¿Para niños? que se puede ver aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario